Empresa de alimentos de gatos demandó a competencia por frase comercial
Carozzi, que posee la marca Mastercat, asegura que no hay cómo demostrar que "8 de cada 10 gatos prefieran Whiskas".
La empresa Carozzi interpuso una demanda contra Whiskas por competencia desleal. Todo debido a la frase que usa la marca estadounidense: "8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas".
La compañía demandante es dueña de las marcas Master Cat y Master Dog e inició la acción legal el 1 de agosto ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, según informa La Segunda.
Carozzi critica el uso de la frase en distintas redes sociales y en TV, y pide al tribunal que ordene que no la usen más, ya que "no hay estudios que avalen de forma racional" la frase de los felinos.
Afirman que el eslogan "puede inducir a errores a los consumidores, creyendo que es el alimento más preferido, siendo que no es así. Es sabido que la elección de comida para gatos es muy complicada, porque si a los animales no les gusta el alimento, simplemente no se lo comen".
Lo que pide la empresa es que su competencia deje de usar el claim y que si "se ejecute en el futuro a través de cualquier medio de comunicación social, incluyendo redes sociales e internet, constituye un acto de competencia desleal".
En 2012, Carozzi reclamó al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria afirmando que la frase no era verificable.
Revisa aquí la demanda.