Industria maderera advierte posible cierre de aserraderos en la Región del Maule
Producto de los incendios de 2017, "cerca del 40% se verá afectado por la falta de materia prima", dice Pymemad.
El ministro de Agricultura aseguró que el Ejecutivo ayudará a la recuperación del sector.
Pinos insigne y radiata se vieron afectados con los incendios forestales del 2017.
En el marco de la visita del ministro de Agricultura a la Región del Maule el sector de la madera local se reunió con Antonio Walker para manifestar la preocupación ante un eventual cierre del 40 por ciento de los aserraderos, como consecuencia de los incendios forestales que afectaron a la zona durante el verano del 2017.
"Estimamos que serán cerca del 40 por ciento de los aserraderos los que se verán afectados por la falta de materia prima, que significaría la pérdida de fuentes laborales que sumaría al cierre de Iansa, Pastas Suazo y otras empresas en el Maule", advirtió Fernando Rosselot, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa Maderera (Pymemad).
Ministro @antoniowalkerp, participa en evento de @cormachile, para reconocer a trabajadores, empresarios Pyme y organizaciones sociales de las regiones del Maule a Los Lagos, por su desempeño en seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad. pic.twitter.com/LSfLvjIk7h
— Ministerio de Agricultura de Chile 🇨🇱 (@MinagriCL) 10 de agosto de 2018
"Nos preocupa lo mal que lo está pasando el sector forestal, pero para eso estamos las autoridades: para ocuparnos de los problemas, y los vamos a ayudar a recupararse", dijo Antonio Walker.
El sector forestal es clave en el programa agrícola del Presidente @sebastianpinera. Por eso, feliz de estar acompañando a @cormachile en tan importante actividad que destaca a trabajadores y colaboradores de esta industria, que emplea a más 350 mil personas en el país. pic.twitter.com/N2fhx7rE3n
— Antonio Walker (@antoniowalkerp) 10 de agosto de 2018
Leonel Vergara, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), aseguró que se está "trabajando con el Gobierno para evitar una crisis en el sector".
"La Mesa de la Madera que se ha instalado busca eso, anticipándonos al conflicto podremos evitar las consecuencias que dejaron los incendios forestales", señaló el dirigente.