Marcelo Espina: Estamos analizando si pedir los puntos del partido contra Temuco

Publicado:
- Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El director deportivo de Blanco y Negro aseguró que en el club aún no han tomado acciones ante la opción de denunciar al técnico Miguel Ponce.

 AlAireLibre.cl

El director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa que se encuentran analizando la opción de denunciar a Deportes Temuco por una supuesta infracción reglamentaria del técnico Miguel Ponce en el partido en que cayeron 1-0 por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

El asunto es que el entrenador del elenco sureño recibió cinco fechas de sanción por insultar a un árbitro mientras dirigía a la sub 19 de Universidad de Chile y solo cumplió tres de ellas en la categoría antes de pasar al "pije".

"Escuché a Marcelo Salas, alguien le tiró la pregunta y Marcelo picó rápido y atacó a Colo Colo", señaló Espina en relación a los dichos del presidente del equipo de La Araucanía, quien dijo que espera que "no busquen ganar puntos por fuera".

"Estamos analizando el tema", explicó Marcelo Espina, "pero no hemos pedido nada, no hemos hecho nada, veremos cómo transcurre, es un tema que intentaremos focalizar".

"Tenemos que verlo, a mí me gusta más que los resultados se consigan desde el minuto cero al minuto 90, pero se está analizando, no quiero explayarme mucho más", cerró sobre el tema.

También el ex futbolista del "Cacique" afirmó que la renovación de Jorge Valdivia se realizó de forma automática al cumplir los minutos estipulados en el partido con San Luis, por lo que "no hay nada que conversar".

Además, reveló que aceptó la oferta para sumarse a Colo Colo en la tercera ocasión en que lo contactaron, y reiteró que en esta ocasión le transmitieron "mucha tranquilidad y que me iban a dar mucho poder de decisión, que lo estoy encontrando".

Espina insistió en que su idea es "organizar la estructura del fútbol joven", como primera labor y que su política es que los jugadores de las series menores consigan un espacio en el primer equipo, el cual espera esté compuesto entre 25 y 27 jugadores de los que varios deben ser formados en el club.