Amnistía Internacional Chile lamentó boicot en conversatorio sobre crisis en Nicaragua
"Un grupo de personas hizo reiteradas intervenciones de manera agresiva en términos verbales", denunció la organización.
Indicaron que personas de Nicaragua "tuvieron que enfrentarse a un ambiente hostil y de cuestionamientos respecto a sus testimonios".
"Lamentamos los hechos ocurridos, en especial por las personas de Nicaragua que participaban como asistentes del evento", dijo AI.
Amnistía Internacional (AI) en Chile lamentó los incidentes que obligaron a interrumpir una charla sobre la crisis de Nicaragua que se realizaba este lunes en el Museo de la Memoria, en Santiago.
El conversatorio llamado "Nicaragua: Crisis de derechos humanos" contaba con la participación de la comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola; la presidente de AI Chile, María Belén Saavedra, y delegaciones de movimientos sociales de Nicaragua.
Sin embargo, según detalló Amnistía Chile, "durante la actividad, un grupo de personas hizo reiteradas intervenciones de manera agresiva en términos verbales, lo cual impidió el desarrollo del conversatorio".
"Lamentamos los hechos ocurridos, en especial por las personas de Nicaragua que participaban como asistentes del evento, pues ellas acudieron precisamente para dar a conocer los atropellos a los derechos humanos de las que fueron víctimas en su país y tuvieron que enfrentarse a un ambiente hostil y de cuestionamientos respecto a sus testimonios", aseguraron en un comunicado.
Compartimos esta declaración respecto a los hechos ocurridos ayer durante el conversatorio "Crisis de Derechos Humanos en Nicaragua" en el cual participamos.
— Amnistía Chile (@amnistiachile) 14 de agosto de 2018
Dejamos también el informe de nuestro informe "Disparar a matar" https://t.co/0oGMj34vDo pic.twitter.com/1pQKwDSScG