Balance de apagón en el Maule: 83 por ciento de la población sufrió cortes
Un total de 358 mil 980 clientes de 25 comunas fueron afectados por una falla en la línea Cipreses-Itahue de Transelec.
Reclamos por daños a electrodomésticos deberán ser canalizados a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
No se registraron accidentes o hechos delictuales durante el apagón.
Durante 1 hora y 38 minutos gran parte de la Región del Maule quedó a oscuras luego que fallará la línea de transmisión Cirpreses-Itahue de la empresa Transelec, que alteró el funcionamiento de CGE, LuzLinares y Cooperativa Eléctrica de Curicó.
Las autoridades entregaron un balance tras el imprevisto e informaron que el 83 por ciento de la población regional quedó sin energía eléctrica durante ese lapso.
El desperfecto se originó a las 00.17 horas de este lunes y se extendió hasta la 01.45 horas afectando a 358 mil 980 clientes, de 25 de comunas, de un total de 30 que componen la Región del Maule. No se registraron accidentes o hechos delictuales durante el apagón.
"La causa se está investigando, lo importante era responder a la contingencia y así se hizo. Los reclamos por desperfectos en electrodomésticos se pueden canalizar a través de las empresas distribuidoras por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) o desde la Seremi de Energía", dijo la Anita Prizant de la seremi de Energía del Maule.
#Maule: Definitivo, apagón afectó al 83% de la población tras falla en línea transmisión Cipreses/Itahue @Transelec que dejó por más de 1 hora y media a 358.980 clientes sin energía eléctrica. Reclamos por daños a electrodomésticos vía @CGE_Clientes y @EnergiaMaule@Cooperativa pic.twitter.com/hJhDlhoNCh
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) 20 de agosto de 2018
"La falla en Cipreses-Itahue, que alimenta de energía el sistema interconectado central, afectó a las subestaciones de Curicó, Linares y Talca que a su vez alimentan a 25 comunas, mientras que la provincia de Cauquenes con sus tres comunas además de Parral y Retiro se alimentan del sur, por eso no fueron afectadas", explicó Francisco Valdebenito, director regional de la SEC.