Dos emergencias se registraron hoy en el nuevo hospital de Calama Carlos Cisternas
La primera de ellas fue una inundación en la Unidad de Emergencia y la segunda ocurrió en un ascensor quedando atrapadas siete personas.
A poco menos de un año de uso, el recinto ya presenta deficiencias en cuanto a su infraestructura.
Dos emergencias se registraron hoy en el nuevo hospital de Calama Carlos Cisternas. La primera de ellas ocurrió en la Unidad de Emergencia y se debió a una rotura de la válvula de agua caliente, provocando la inundación del área.
En el video se puede apreciar como quedó el piso afectado.
A través de la cuenta de Twitter del recinto hospitalario, aclararon que la emergencia fue controlada por funcionarios del mismo y que está siendo reparada por el consorcio a cargo de la construcción del edificio.
Aclaramos que la inundación producida en la Unidad de Emergencia se debió a una rotura de la válvula de agua caliente. La emergencia fue controlada por funcionarios del hospital y está siendo reparada por el consorcio a cargo de la construcción del edificio.
— Hospital Calama (@HospitalCalama) 26 de agosto de 2018
El segundo incidente, se registró en uno de los ascensores, en donde quedaron atrapadas siete personas, y desde la misma cuenta explicaron que eso se debió al sobrepeso y que se activaron todos los protocolos de emergencia, rescatándolas en perfectas condiciones.
Durante esta jornada se registró un incidente que mantuvo a 7 personas adultas atrapadas en un ascensor. Aclaramos que esto se debió al sobre peso y que se activaron todos los protocolos de emergencia, rescatándolos en perfectas condiciones. @ServSaludAfta @SeremiSalud2
— Hospital Calama (@HospitalCalama) 26 de agosto de 2018
Hay que recordar que el nuevo hospital de Calama fue inaugurado en noviembre del 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet. A poco menos de un año de uso ya presenta deficiencias en cuanto a su infraestructura.
Cooperativa.cl trató de comunicarse con el Servicio de Salud de la Región de Antofagasta debido a estos incidentes, lo que no fue posible hasta el cierre de la edición.