Condenan a carabinero a siete años de presidio por homicidio
Según los antecedentes, la víctima estaba en estado en estado de ebriedad y aceleró el paso cuando vio a la policía.
Según indicó el Servicio Médico Legal, la víctima recibió un impacto que lo dejo con un traumatismo encéfalo craneano del tipo homicida.
El hecho se registró en 2017.
El Tribunal de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins, condenó al cabo segundo de Carabineros, Danilo Arriagada, por el delito de homicidio, ocurrido el 29 de septiembre de 2017.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió tras un llamado vía radial al policía junto a otro compañero, por el reporte sobre un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública, al costado de un vehículo.
Según indicó el fallo, cuando los carabineros pretendieron fiscalizar al sujeto, la víctima identificada como José Romero, habría acelerado el paso.
Según indicó el Ministerio Público de Santa Cruz a través de un comunicado, fue "allí cuando se inició un seguimiento que terminó en Calle Concepción, donde el policía desenfundó su arma de servicio, y al ver que la víctima no se detenía, efectúa un disparo que le impacta en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano del tipo homicida según indica el informe del Servicio Médico Legal".
El Tribunal Oral de la ciudad determinó la condena para el policía en siete años de presidio efectivo por el delito de homicidio consumado.