Maduro a venezolanos en el extranjero: Dejen de lavar inodoros y vengan a vivir la patria

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El mandatario denuncio una "campaña de odio" de Colombia y Perú tras medidas migratorias.

"En todos los campos de la vida, Venezuela es un país de oportunidades", sentenció.

 EFE

Maduro anunció un plan para apoyar a los venezolanos que deseen regresar a su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una "campaña de odio" contra los venezolanos que han emigrado hacia Colombia y Perú, quienes han implementado medidas para atender la masiva migración dentro de esos países.

"Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria", indicó Maduro.

Además, recalcó que en Colombia se mantiene una "campaña antivenezolana de odio", al mismo tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia ese país, que cifran en al menos un millón de personas.

Maduro anunció que su Gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.

"En todos los campos de la vida, Venezuela es un país de oportunidades", aseveró.

El mandatario señaló que 89 venezolanos fueron apoyados para regresar desde Perú, una información que ya había ofrecido la cancillería del país caribeño.

Agregando que el mandatario que estos venezolanos "llegaron a la embajada en Lima desesperados", puesto que se toparon en Perú con "racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo".

En Perú viven unos 400 mil venezolanos, lo que lo convierte en uno de los países con mayor número de migrantes de ese país, junto con Colombia.

El Gobierno de Maduro no ha ofrecido números oficiales sobre el desplazamiento, pero se presume que al menos 4 millones a los venezolanos salieron del país en los últimos años.

La ONU, por su parte, aseguró que son cerca de 2,3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis.