Declaran culpable del delito de parricidio a mujer que degolló a su hija en 2015
El tribunal estimó las pruebas en su contra arriesgando la pena de presidio perpetuo simple.
La lectura de sentencia se realizará este próximo lunes 3 de septiembre.
Veredicto condenatorio en TOP de Iquique.
Como autora del delito de parricidio fue declarada Paola Pérez Álvarez por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, tras degollar a su hija de seis años en octubre del año 2015 al interior de la vivienda de la mujer.
Conforme a las pruebas presentadas en el juicio oral, de forma unánime, los magistrados Juana Ríos y Karla Fiedler, dieron por establecido la ocurrencia del ilícito y la participación culpable de la acusada en los hechos ocurridos el 2 de octubre de 2015, cuando con la intención de matar a la menor, Pérez Álvarez tomó un cuchillo de un solo filo degollándola, falleciendo en el lugar.
"La prueba que el tribunal consideró fueron los testigos, la evidencia documental, periciales, pruebas de ADN, fotografías, muchas pruebas. Para nosotros lo más relevante era la imputabilidad disminuida, que nosotros estimamos que no había y así lo entendió el tribunal, desechando la atenuante aquella", manifestó Francisco Almazán, fiscal del caso.
Si bien la acusada es autora confesa de los hechos, su defensa representada en el abogado Neo Rojas, buscaba que se le reconociera la atenuante de imputabilidad disminuida, por lo que fue presentado ante el tribunal el peritaje sicológico que daba cuenta de una depresión severa mayor y alteración del juicio al momento de los hechos.
"Buscábamos el reproche penal menor por el diagnóstico de esta depresión y de una persona con el sentido alterado de la realidad, que en este caso es Paola y el cual fue acreditado, pero no se estimó".
La lectura de sentencia se llevará a cabo este próximo lunes 3 de septiembre en donde el Ministerio Público solicitó el presidio perpetuo simple para la acusada arriesgando hasta 20 años de cárcel efectiva.
AHORA: TOP de #Iquique dicta veredicto condenatorio contra Paola Pérez, como autora del delito de parricidio de su hija, ocurrido en octubre de 2015. pic.twitter.com/qxUEzpJufe
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 29 de agosto de 2018