Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Con disparos y carabineros atropellados terminó un control vehicular en pleno centro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió esta mañana en la intersección de 18 de Septiembre y Pedro Montt.

 Jorge Morin / Cooperativa

El tránsito fue cortado mientras fueron realizados los trabajos periciales respectivos por personal de Labocar y SIP de Carabineros.

Dos carabineros terminaron con lesiones leves en Arica luego de ser atropellados por un conductor que intentó darse a la fuga durante un control vehicular, hecho que resultó con disparos por parte de los efectivos policiales para detener la arremetida del conductor.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas de este jueves en la intersección de calles 18 de Septiembre con Pedro Montt. Según la información preliminar, una pareja de Carabineros junto a un oficial canino dieron la orden de detención al conductor tras manejar a exceso de velocidad.

El sujeto, quien iba acompañado de una mujer y un menor, no contaba con licencia de conducir al momento de la detención, lo que motivó a los oficiales a requerir que su acompañante tomara el volante.

El fiscal de turno, Gonzalo Figueroa, explicó que tras dar un giro por la cuadra del sector, el sujeto apareció solo en el vehículo, intentando huir del lugar y atropellando en el acto a los carabineros, quienes dispararon al aire y posteriormente al auto.

"El vehículo fue encontrado y también presenta algunos impactos balísticos que dan cuenta de que efectivamente hubo disparos. Los funcionarios policiales están con lesiones de carácter leve y desde esa perspectiva también podemos acentar que hubo algún tipo de contacto entre el vehículo y los funcionarios policiales, lo que podría dar cuenta del porqué se hizo uso del arma de fuego", explicó.

Fuga y persecución policial

Tras el hecho, el sujeto dio marcha atrás para darse a la fuga por avenida Comandante San Martín, impactando de lleno una señalética. Los mismos efectivos policiales atropellados persiguieron al individuo, quien huyó hasta la población Chinchorro, específicamente a un costado del Strip Center.

Tras la detención, el individuo continuó la huida a pie por playa Chinchorro, siendo detenido momentos después por Carabineros.

"Nuestros carabineros están bien en estos momentos, lógicamente con la preocupación del procedimiento y de lo que el mismo genera", explicó el jefe de zona, general Mauricio González.