Constituyen alianza público-privada para la lucha contra el cáncer en la Región de Antofagasta
Autoridades buscan levantar recursos que permitan potenciar la labor que realiza el Centro Oncológico del Norte.
La estrategia podría ser presentada al Ministerio de Desarrollo Social en los próximos meses.
Dadas las altas cifras de cáncer que presenta la Región de Antofagasta, autoridades convocaron a una mesa de trabajo con actores relevantes de la zona para establecer una alianza público-privada que permita lograr un apoyo transversal a la lucha contra dicha patología.
En la reunión llamaron a las empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil a comprometerse mediante la entrega de recursos, que permitan la adquisición de equipos para la detección temprana de cáncer en la Atención Primaria de Salud y para el fortalecimiento de la labor que realiza el Centro Oncológico del Norte.
El presidente de la Fundación Chile sin Cáncer y del Comité Asesor del Ministro de Salud en Cáncer, doctor Bruno Nervi expuso que “lo que queremos es conectar, hacer conversar a distintos actores en relación al cáncer y generar un canal de contribución con beneficio tributario para el mundo empresarial”.
La estrategia de cómo va a ser abordado el cáncer en la zona, debiese ser presentada al Ministerio de Desarrollo Social en los próximos meses y también a los integrantes de la mesa.