Punta Arenas: Proyecto busca terminar con accidentes en el “cruce de la muerte”
Se contempla realizar una doble calzada, un viaducto y una rotonda.
La inversión estipulada es de 21 mil millones de pesos.
Se espera que los trabajos estén listos para el 2021.
Avenida Frei con Ruta 9, el denominado "cruce de la muerte" de Punta Arenas, Región de Magallanes, se buscará intervenirlo, por ello, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, presentó un proyecto que podría cambiar para siempre este lugar.
“Dentro de las políticas de desarrollo del Ministerio de Obras Públicas a nivel del país, se contempla el estándar moderno que hoy requieren las rutas y la Región de Magallanes no puede estar ajena a esto, por lo que es fundamental incorporar esta nueva normativa a la realidad regional”, dijo Rendoll.
Con respecto a la preocupación de la comunidad porque las obras afecten al Humedal Tres Puentes, ubicado a pasos del lugar la autoridad aseguró que “este no se verá afectado, por el contrario se adoptarán medidas para contribuir a su sustentabilidad”.
Por su parte, Boris Gálvez, funcionario de Vialidad Urbana a nivel central aseguró que “es un proyecto de muy alto estándar, del nivel de un país desarrollado que queremos implementar en la región, y que está siendo impulsado fuertemente por autoridades regionales”.
Los trabajos tendrán una inversión de 21 mil millones de pesos, y se espera estén finalizados en el año 2021. Contemplarán una doble calzada, un viaducto y una rotonda que permitirá ordenar el flujo vehicular y crear mayor seguridad a los automovilistas, evitando así la ola de accidentes que ocurren en el sector.