La Serena: Plan municipal ha permitido instalar 2.300 alarmas comunitarias en toda la ciudad
Dispositivos emiten dos sonidos, ya sea en caso de robo o bien de un vecino enfermo.
Diversos sectores cuentan con este sistema de alarmas comunitarias.
"Plan de Alarmas Comunitarias" es el proyecto que ha instaurado el municipio serenense y el gobierno regional de Coquimbo, y que hasta la fecha, han logrado instalar más de 2.300 dispositivos en diferentes sectores de la ciudad, que alertarán cuando en los barrios se produzcan hechos delictuales y emergencias.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó que "en los barrios más antiguos de La Serena y de Chile, el 90% de las personas son adultos mayores, por lo tanto con esto se sentirán más seguros; aparte, tiene una particularidad especial, ya que cuenta con dos sonidos distintos, uno para los delincuentes y otro cuando hay alguien enfermo o sufre un accidente".
Irene Machuca es una de las vecinas beneficiadas con este proyecto y aseguró que apenas se enteró junto a sus vecinos, se embarcaron de inmediato hasta conseguir materializarlo.
"En estos momentos estamos en marcha blanca y esto ha permitido que los vecinos se junten, conversen, y reconozcan, porque estaba cada uno encerrado en su casa, con el temor que había de la delincuencia. Espero que esta cercanía haga un entorno más amigable", dijo Irene Machuca.