Realizan primer campeonato de complejos fronterizos en Arica y Parinacota
El encuentro convocó a servicios públicos de Chile y Bolivia con el fin de estrechar lazos.
Funcionarios de Chile y Bolivia compartieron en las alturas a través del deporte.
Los complejos fronterizos de Chile y Bolivia en la región de Arica y Parinacota dieron vida al primer campeonato de controles integrados Chungará-Tambo Quemado.
La competencia contó con la participación de cercade 100 funcionarios, quienes compitieron en disciplinas como el Ping- pong, dominó y tata-taca, en un certamen realizado a 4.500 metros de altura.
"A través de estos encuentros ratificamos la voluntad de trabajar por la integración de los funcionarios que se desempeñan en controles fronterizos integrados, acciones que forman parte los compromisos adquiridos en los comité de frontera entre ambos países", señaló el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.
Durante dos días, los equipos representantes de Policía de Investigaciones, Aduana, SAG, Carabineros e instituciones similares de Bolivia, compitieron en un encuentro fraterno organizado por la Dirección Nacional de Fronteras y Limites del Estado (Difrol) y la gobernación de Parinacota, enmarcado en los compromisos del Comité de Frontera binacional entre los países.