Tapia aseguró que la ausencia de "especialistas" fue el motivo de la caída ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples elementos con habitual presencia titular para Colo Colo quedaron fuera de la cita.

El técnico indicó que los tres primeros goles "ruleteros" fueron por errores de su equipo.

 Agencia UNO

Colo Colo vivió su peor derrota del año frente a Everton en el Estadio Sausalito. Un 4-2 que según el entrenador "albo", Héctor Tapia, se generó por la debilidad que presentó el "Cacique" al no poder contar con múltiples figuras titulares que por obligación quedaron fuera del encuentro.

"Felipe (Campos) no es central, Claudio (Baeza) no es líbero y lo hizo en esa posición, faltaba (Carlos) Carmona también, pero bueno, creo que acá la actidud de los muchachos por sacar la situación adelante hay que valorarla, más por el esfuerzo de la semana", apuntó el DT.

En total fueron cinco bajas claves para Colo Colo: Julio Barroso, que sufrió una lesión en el partido con Corinthians, Juan Manuel Insaurralde con Carlos Carmona por acumulación de tarjetas amarillas y Jaime Valdés con César Pinares por complicaciones médicas de última hora.

"Hoy tuvimos ausencias importantes, especialistas en los puestos y nosotros tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas en esas posiciones, que hicieron su mayor esfuerzo y nos encontramos con tres y (goles) después nos costó demasiado poder darlo vuelta", indicó.

¿Cómo explicó Tapia que uno de los ocho mejores de la Copa Libertadores cayera goleado ante el colista del torneo Nacional?

El entrenador apuntó a que los tres primeros goles "ruleteros" "fueron de errores nuestros, que en cualquier escenario resultan muy difíciles de darlos vuelta, y más cuando tuviste un desgaste importante en la semana", comentó al respecto.

Y es que "cuando tuviste un desgaste importante en la semana se nos hizo pesado", dijo recordando la visita a Brasil por la Libertadores, y "después de los tres goles intentamos ordenar un poco el equipo, pero el cuarto gol terminó por derribar cualquier ilusión".

"No estaba en nuestros planes perder y menos de estar forma. No se pudo, pero ya llegará el momento de analizar lo que se hizo mal hoy, tratar de corregirlo, no aprovechamos una oportunidad de descontar puntos con el puntero y nos vamos amargados, sin duda", remató.