Ver más de la Región de Tarapacá

Niño de tres años fue hallado deambulando de madrugada en Iquique

Publicado:
- Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El menor había estado durmiendo al interior de un vehículo mientras su madre se hallaba ebria.

El caso ya está en tribunales de familia.

 Archivo Cooperativa

Asustado, descalzo, orinado y defecado fue encontrado un menor de tres años la mañana del domingo, luego de ser abandonado al interior de un automóvil en la Población Jorge Inostrosa de Iquique, Región de Tarapacá. 

Lo anterior quedó al descubierto luego de que vecinos del sector se percataran que el menor deambulaba por el barrio desde las 06:00 de la mañana, sin que nadie conociera su domicilio, consignó el diario La Estrella de Iquique. 

Al ser alertado de esta situación, Carabineros constató que el menor dormía al interior de un vehículo de propiedad de su padre, en la intersección de la calle Luis Jaspard con pasaje Plata, y se encontraba en evidentes malas condiciones.

Efectivos policiales informaron al medio que luego de dos horas de ser encontrado el niño, la madre apareció en la Primera Comisaría de Iquique junto a una amiga preguntando qué había pasado con el menor, sin justificar el abandono de su hijo ya que "ambas se encontraban en evidente estado de ebriedad", según el rotativo. 

El menor fue llevado hasta el consultorio Videla de la ciudad para determinar su estado de salud, y se encontraba en buenas condiciones generales. Posteriormente fue derivado hasta un hogar de menores por disposición del Tribunal de Familia, hasta donde debe llegar su madre este lunes y responder por su actuar.