Mujer que degolló a su hija fue condenada a 20 años de cárcel
La niña tenía seis años y sufría discapacidad.
Paola Pérez fue declarada culpable de parricidio por el Tribunal Oral de Iquique.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique comunicó este lunes sentencia para Paola Pérez Álvarez, condenada como autora del delito de parricidio contra su hija de seis años, a quien degolló al interior de su domicilio, el año 2015, en la capital regional de Tarapacá.
La condena fue comunicada por la magistrado Karla Fiedler, quien expresó que "el Tribunal ordena, sin (pago de) costas (del proceso), la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autora del delito de parricidio de su hija, ocurrido la mañana del 2 de octubre de 2015 en esta jurisdicción".
Pérez fue condenada además a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer oficios y cargos públicos, y cargos titulares mientres dure la condena. Terminada la lectura de sentencia, tanto la defensa como el Ministerio Público aceptaron lo expuesto por la magistrada.
Los hechos
La sentencia contra Paola Pérez Álvarez se conoce después de que, el pasado miércoles, el TOP de Iquique la declarara culpable del asesinato de su hija de seis años, cuando con intención de matarla, tomó un cuchillo y le cortó el cuello
En el juicio oral la mujer manifestó sentirse sola y con ganas de terminar su vida debido a la discapacidad de su hija, puesto que no tenía quién ayudara a cuidarla.
Al verse desesperada, decidió matarla, afirmó: "Para que mi hija no sufriera. En ese momento dije: 'Hija, no vamos a sufrir más, vamos a descansar...'".