La Roja tuvo su primer entrenamiento en Japón y arribaron Vidal y Medel
Los seleccionados llegaron esta jornada a la ciudad de Sapporo para sumarse a los trabajos del técnico colombiano Reinaldo Rueda.
La selección chilena se enfrentará este viernes ante los nipones.
La selección chilena tuvo este martes su primer entrenamiento en cancha en la ciudad japonesa de Sapporo de cara al duelo amistoso que disputará este viernes ante el seleccionado de ese país como parte de la gira asiática.
A la espera del arribo del tifón Jebi -que podría convertirse en la tormenta más fuerte en tocar el archipiélago en los últimos 25 años-, los convocados que ya estaban en la urbe siguieron las instrucciones del técnico Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico desde las 15:00 hora local (03:00 hora de Chile).
En tanto, Arturo Vidal, Gary Medel y Enzo Roco llegaron a Sapporo a bordo del mismo vuelo proveniente de Tokio alrededor de las 16:24 horas (04:24 de la madrugada hora de Chile).
Medel a la llegada: "El primer objetivo va a ser la Copa América"
"Estoy muy contento de estar de nuevo con la selección, feliz. Todo se está preparando a través de estos partidos, van a ser cuatro años muy largos, pero el primer objetivo va a ser la Copa América y ojalá podamos estar", dijo Medel, el primero en hablar con la prensa, al enviado especial de Cooperativa en Japón, Maks Cárdenas.
"Estoy muy bien físicamente, psicológicamente estoy muy feliz, así que feliz de estar acá", subrayó.
Para Medel, los encuentros con Japón y Corea del Sur, ambos mundialistas, "van a ser muy complicados, espero podamos hacer un gran partido y podamos lograr cosas en conjunto y hacer cosas buenas".
Sobre Enzo Roco, Medel destacó que el defensa "está jugando muy poco, pero a través de lo largo va a jugar, se va a ganar el puesto y será un aporte".
Vidal: "Entonces muy feliz por lo que estoy viviendo"
A su llegada, Vidal -agotado por el largo viaje- remarcó que "estoy bien, yo lo he dicho, desde que llegué a Barcelona que me siento súper bien físicamente y claramente hay que ir paso a paso, tampoco es jugar 'a lo loco' los partidos porque todavía no se puede".
"Hay que ir paso a paso, cuidando mucho lo que es la rodilla, el cuerpo. Hace mucho tiempo que no jugaba", reconoció el volante chileno. "Entonces, muy contento y muy feliz por lo que estoy viviendo", agregó.
"Contento con volver a la selección, con juntarme con mis compañeros. Son cinco meses que pasaron que no pude estar con la selección, la última vez fui sólo para estar con el grupo y ahora ya vengo a jugar, y espero a sumar minutos como lo estoy haciendo en Barcelona", subrayó.
[Audio] Arturo Vidal: "Estoy contento por volver a la selección" #EstoEsCooperativa https://t.co/T0XzE4VInd pic.twitter.com/OZIBm5ilEg
— Cooperativa (@Cooperativa) September 4, 2018
Vidal fue consultado sobre las palabras del argentino Lionel Messi, que alabó la llegada del volante chileno al FC Barcelona ya que es un futbolista que les puede aportar mucho en lo físico y lo futbolístico en los partidos más cerrados de la temporada.
"No he leído nada, porque el viaje es bastante largo de Barcelona hasta acá, pero veré eso (...). Todos sabemos lo que es Messi", dijo Vidal a los periodistas.
"(Estoy) Contento porque hemos hecho muy buena onda en el camarín, el equipo se ve fuerte, así que feliz. Pero ahora estamos en la selección y hay que preocuparse en la selección", agregó, aunque precisó no saber si está para jugar los 90 minutos.
Con miras al proceso de Mundial de Qatar 2022 y los nuevos nombres convocados recientemente por el técnico Rueda, Vidal dijo que "sólo hay que prepararse de la mejor forma y tratar de hacer las cosas bien para seguir siendo nominados a la selección".
El volante destacó la participación de la selección japonesa en el pasado Mundial de Rusia, asegurando que tiene "jugadores que corren muchos, que técnicamente son buenos".
Arias habló de Bravo
Previamente, Gabriel Arias, el arquero argentino-chileno de Racing Club, protagonista de una violenta acción durante el duelo por la segunda fecha de la Superliga, arribó mate en mano al aeropuerto con un corte de cinco puntos en el ojo y se fue "directo al entrenamiento".
El actual portero titular de la selección chilena, en ausencia de Claudio Bravo, dijo en la terminal aérea que espera "sumar minutos y poder siguiendo acá, que es lindo".
Arias se mostró "contento, ha sido largo el viaje, pero feliz de estar acá (...) Me fui afianzando de a poco, pero bien".
Sobre la lesión de Bravo en el tendón de Aquiles, que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas, Arias expresó que "siempre son lesiones feas y seguramente lo va a sacar adelante, sin duda".
Luego de enfrentar a Japón, el combinado nacional se trasladará hasta la ciudad de Suwon, en Corea del Sur, para enfrentar al equipo dirigido por el portugués Paulo Bento el próximo martes 11 de septiembre.
Cabe recordar que la Roja no podrá contar con Fabián Orellana y Cristián Cuevas, quienes fueron liberados de la convocatoria tras sufrir lesiones.