Autoridades cifraron en 90 por ciento asistencia del retorno a clases en Quintero
Cerca de 10 mil jóvenes volvieron a las aulas luego de los episodios de contaminación ambiental.
Las autoridades valoraron este retorno a clases.
Cerca de 10.000 estudiantes de Quintero y Puchuncaví regresaron a clases después de 10 días de suspensión por dos episodios de intoxicación por gases emanados presumiblemente de plantas industriales instaladas en la zona.
La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, cifró en 90 por ciento la asistencia de estudiantes a los recintos educacionales.
"Sobre el 90 por ciento de los estudiantes, no tengo la cifra exacta, pero es una asistencia normal de un día normal", sostuvo.
Además, la autoridad ahondó en la recuperación de clases por estos 10 días de suspensión.
"Hay dos recuperaciones: hay una recuperación curricular que tiene que ver con los contenidos, con los planes y programas y hay otra recuperación que tiene que ver con la parte de los días. Esa segunda parte la vamos a ver con cada director de establecimiento educacional para hacer esa programación, pero lo más importante que la programación pedagógica, la programación curricular esa es la que está en marcha", añadió.
Las autoridades decretaron el pasado domingo el término de la situación de alerta amarilla, pese a que aún no se ha determinado con exactitud la naturaleza de material contaminante, ni tampoco se tiene certeza de su origen.
Más de 400 personas debieron ser atendidas en los dos episodios de intoxicaciones masivas que afectaron a ambas localidades y la población se ha manifestado de forma permanente, se mantiene desconfiada y reclama el cierre de las plantas industriales.