"Bancada cristiana" e Identidad de Género: Nos imponen una realidad que no existe
Diputados Durán, Muñoz y Sabag expresaron su rechazo a la posibilidad de que el Senador apruebe
Hasta Valparaíso llegaron grupos que respaldan el proyecto de Identidad de Género.
El proyecto de Identidad de Género que se votará en el Senado "es una irrealidad", dijo el diputado evangélico Eduardo Durán (RN), quien junto a otros parlamentarios de la denominada "bancada cristiana" volvieron a expresar su rechazo al texto que se tramita en el Congreso.
Aunque dijo respetar a personas con otra orientación sexual, sentenció que "no estamos de acuerdo a que nos impongan una realidad que no existe, sobre todo un adoctrinamiento a los niños en los colegios con este tipo de situaciones que los perturba en su crecimiento tanto emocional como psicológico".
Durán, la también RN Francesca Muñoz y el DC Jorge Sabag fueron invitados por el senador UDI Iván Moreira -también evangélico- a la sala de la Cámara Alta, para presenciar la votación de este martes.
"Hay que levantar la voz en contra el proyecto de Identidad de Género, y en contra de la incorporación de los menores de 18 años en esto. La iniciativa que salió de la Comisión Mixta se aleja de lo que presentó el Gobierno en marzo, donde se ingresó un proyecto en el cual incorporaba a los adolescentes de 14 a 18 años con el apoyo de los padres", dijo Muñoz.
Lo que se legisla "no representa la gran mayoría del sentir, sobre todo del mundo cristiano que representa el 80% de la población", agregó Durán.
"Hacemos un llamado a los parlamentarios a votar en conciencia porque esto daña a los jóvenes" agregó Sabag, sobre la posibilidad de que se incluya a menores de 18 años de la norma.