PDI investiga posible envenenamiento masivo de perros en Antofagasta
Detectives recogieron evidencia en el sector de Los Arenales III, donde varios canes aparecieron muertos tras vomitar.
Los residentes temen que haya riesgo para sus hijos por la presencia de tóxicos.
Los vecinos de la Población Los Arenales III, en el sector norte de Antofagasta, están preocupados por sus mascotas y niños, pues denuncian que varios perros fueron hallados muertos con indicios de haber sufrido envenenamiento.
Durante la tarde de este martes Bomberos aisló la zona de juegos de la plaza, donde fueron hallados cuatro perros muertos y una paloma. En el lugar trabajó además la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
"Nosotros no vimos los animales, porque ya los habían levantado, pero vimos fotografías, y las personas señalaban que había muchos vómitos en el lugar, y (junto a) los perros muertos", señaló el subcomisario Tomás Silva, jefe de la Bidema Antofagasta.
"Estamos recabando la información: hay fotografías y videos a través de las redes sociales, pero tenemos que estar seguros que se trataría del mismo hecho, estamos investigando", agregó el detective.
Fabián Ossandón, presidente de la Fundación Antofa Segura, indicó que la preocupación de los vecinos se debe a que los perros alertan la presencia de desconocidos que merodean en la zona.