Ver más de la Región de Los Ríos

Trabajadores contratistas acusan que empresa "los dejó a la deriva" y exigen el pago de sus finiquitos

Publicado:
- Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

Los funcionarios pertenecen a Bitter Ingeniería y estaban prestando servicios eléctricos en las obras de ampliación de una industria manufacturera de madera en Panguipulli.

El seremi del Trabajo de Los Ríos se reunió con los cerca de 80 trabajadores afectados.

 Claudio Mora.

Los trabajadores se han manifestado en el exterior de la planta de Louisiana Pacific.

Cerca de 80 trabajadores de la empresa Bitter Ingeniería que prestaban servicios en las obras de ampliación de la industria manufacturera de maderas Louisiana Pacific (LP) de Panguipulli se encuentran movilizados y aseguran que su empleador directo "los dejó a la deriva", según señaló a Cooperativa Claudio Mora, representante de los funcionarios.

"El viernes (31 de agosto) la empresa Louisiana Pacific nos informó que Bitter había dejado de prestar servicios a ellos. Desde Bitter no se nos notificó nada, arrancaron... nadie (de Bitter) nos ha dado una respuesta ni nos contestan los teléfonos, están desaparecidos", denunció el dirigente.

Mora también acusa que su empleador "dejó de pagar las cabañas en las que dormíamos para que nos fueramos, pero desde LP nos ayudaron con el pago del hospedaje hasta el día de hoy (miércoles)". 

Los trabajadores afectados exigen el pago de sus remuneraciones correspondientes a agosto y su finiquito. "Aquí hay gente de Santiago, Concepción, Valdivia, Loncoche y otras ciudades que viene con el sueño de encontrar trabajo, pero ahora solo queremos el pago para irnos a nuestros hogares", comentó Claudio Mora.

Durante la tarde de este miércoles los funcionarios se reunieron con el Seremi del Trabajo Feda Simic y con personal de la Inspección del Trabajo para exponerles su situación y conseguir el pago de sus remuneraciones e indemnizaciones legales.

Cooperativa  tomó contacto teléfonico con Bitter Ingenieria, cuya sede se encuentra en Puerto Montt, sin embargo, no hubo respuesta.