Funcionaria del Liceo Barros Borgoño acusó que encapuchados le arrojaron bencina e intentaron quemarla
"Decían 'quémenla, quémenla', hasta que un grupo trae un bidón de bencina", relató la asistente de la educación a Cooperativa.
Indicó que "hice la denuncia a Carabineros, hice la denuncia a la Superintendencia, pero todo quedó en nada".
El ataque quedó registrado en un video.
Una asistente de la educación del Liceo Barros Borgoño denunció que encapuchados le arrojaron bencina e intentaron quemarla al interior del establecimiento educacional.
Daniela Torres, que lleva nueve años trabajando en el recinto, estuvo dos meses con terapia psicológica y seis meses con fármacos para poder controlar las crisis postraumáticas que le generó el hecho ocurrido a fines del 2017.
"Estando nosotros ahí, nunca decidí salirme de la puerta porque no le iba a dar el gusto que saliera. Los encapuchados forzaron el portón conmigo ahí, no me respetaron, me amenazaron con martillos, otros decían 'quémenla, quémenla', hasta que un grupo trae un bidón de bencina y me tiran de afuera hacia adentro y otros de adentro. Al final, en el momento no asimilé lo que estaba pasando, sino que después estuve con crisis postraumática", relató a Cooperativa.
Torres agregó que "hice la denuncia a Carabineros, hice la denuncia a la Superintendencia (de Educación), pero todo quedó en nada", pues no hubo detenidos por este hecho.
El ataque quedó registrado en un video donde se ve a los encapuchados arrojar bencina a la mujer.
En minutos le contamos la denuncia de una asistente de la educación del #BarrosBorgoño a quien #encapuchados #overolesblancos arrojaron bencina e intentaron quemarla. Estuvo 6 meses con tratamiento farmacológico x el trauma. La investigación no arrojó responsables @Cooperativa pic.twitter.com/jOF1A0eSTb
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 6 de septiembre de 2018
Los trabajadores del establecimiento piden mayor seguridad después de estos episodios violentos que se arrastran desde hace meses, asegurando que son hechos "intolerables".
Así actúan los encapuchados y overoles blancos al interior del Barros Borgoño. Trabajadores del establecimiento piden mayor seguridad después de epsidodios violentos que se arrastran desde hace meses. @Cooperativa pic.twitter.com/exHu7p8kmG
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 6 de septiembre de 2018
Alcalde: "No puede ser gratis rociar a alguien con bencina"
Ante esta denuncia, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó en El Diario de Cooperativa que "hay que decretar la expulsión".
"No puede ser gratis rociar a alguien con bencina y mantenerlo en ese establecimiento es una señal de que no opera el principio de la autoridad y que es gratis hacer actos vandálicos, pero si se le caduca la matrícula, nosotros con la superintendenta de Educación, Bárbara Soto, hemos conversado también para que se le garantice su derecho a la educación en otro establecimiento, ojalá fuera de la comuna", aseveró.
"Lo que no queremos es dejarlo a la deriva", indicó.