Hombre se metió a un zoológico para robarse un mono y lo pagó caro
John Owen Casford, de 23 años, terminó con múltiples heridas y deberá ir a prisión.
Esta noticia es real pero parece sacada de una película de Adam Sandler: un hombre ebrio irrumpió en la noche en el zoológico de Wellington, Nueva Zelanda, para intentar llevarse un mono ardilla (Saimiri sciureus) del parque.
John Owen Casford, de 23 años, cortó dos candados para meterse al recinto de los simios, según informa New Zealand Herald. El hecho ocurrió en abril, pero ahora recién se conocieron los absurdos detalles.
La intención del joven era robar el animal para dárselo a su polola, pero todo salió mal. El hombre se peleó con los monos y terminó con una pierna fracturada, dos dientes rotos, un tobillo torcido, moratones múltiples y en prisión.
Los trabajadores del parque vieron que faltaba uno de los monos, el que estaba escondido en un rincón. "Todos los monos estaban angustiados, dos de ellos resultaron heridos", dijo el juez.
La noticia se conoció tras la condena contra Casford, quien deberá pasar dos años y siete meses de prisión. Los monitos ardilla quedaron traumados, pero sin heridas graves, por este curioso hecho.