Por comerse las uñas: Mujer contrajo cáncer y le amputaron el pulgar
La joven de 20 años ha sido sometida a cuatro cirugías y dejó la universidad.
Una joven universitaria de 20 años sufrió graves consecuencias a causa de un mal hábito: comerse las uñas.
Courtney Whithorn, de Australia, comenzó a notar que su pulgar se empezaba a poner negro luego de morder su uña, pero lo ocultó durante cuatro años por que le avergonzaba.
Un día la estudiante decidió ir al médico pues se mordió la uña casi por completo y no crecía de vuelta. En esa instancia fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer, según consignó The Sun, que también reveló las imágenes de cómo quedó.
Woman, 20, has thumb amputated after nail biting habit 'causes cancer' https://t.co/Xpc8YUjkWC pic.twitter.com/9Xj6jBZu42
— The Sun (@TheSun) 6 de septiembre de 2018
Desde su diagnóstico en julio, la joven ha sido sometida a cuatro cirugías y la semana pasada le amputaron el dedo.
"Cuando descubrí que morder mi uña fue la causa del cáncer quedé destrozada. Siempre usé uñas postizas para taparla, porque era negra y cuando crecía era como de papel", dijo Courtney.
Según contó, cuando tenía 16 años le hicieron bullying lo que desató que sufriera de ansiedad y comenzara a morder sus uñas impulsivamente.
Whithorn debió dejar sus estudios en la universidad porque ahora bo puede escribir con el estado de su mano y debido al tratamiento para contrarrestar su melanoma subungueal.