Superintendencia de Bancos comunicó nueva filtración de datos de tarjetas
El organismo informó que "instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas".
"Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas", comunicó la SBIF.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó la tarde de hoy jueves que se ha reportado una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias.
"Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad", dice el comunicado de la SBIF publicado en su cuenta de Twitter.
Instituciones supervisadas por la @sbif han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad pic.twitter.com/6ayTaKi1YU
— SBIF (@sbif) 6 de septiembre de 2018
El organismo informó que "el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426", de las cuales "21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas".
Además, momentos más tardes, la institución reportó que "el origen de la filtración de datos estaría en un comercio internacional y se trataría de información perteneciente a la misma base de datos de los incidentes registrados a fines del mes de agosto".
@sbif actualiza información: el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas. pic.twitter.com/1jERV9UCiP
— SBIF (@sbif) 6 de septiembre de 2018
A través del mismo medio, BancoEstado informó que 21 clientes de la entidad fueron afectados, cuyas tarjetas fueron bloqueadas preventivamente.
Estimados clientes. Respecto de la nueva filtración de datos de Tarjetas de Crédito informamos que 21 pertenecían a nuestro banco y fueron bloqueadas preventivamente.
— BancoEstado (@BancoEstado) 6 de septiembre de 2018
En tanto, el Banco de Chile reconoció ocho tarjetas entre la filtración, las que fueron bloqueadas.
Sobre la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 8 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados.
— Banco de Chile (@bancodechile) 6 de septiembre de 2018
El Banco Falabella, por su parte, informó que nueve de sus tarjetas estaban en la filtración.
Ante nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, en Banco Falabella activamos protocolos de seguridad bloqueando las 9 tarjetas afectadas. Estamos contactando a los clientes.
— Banco Falabella (@Banco_Falabella) 6 de septiembre de 2018
En el Scotiabank se reportan 6 filtradas.
Ante la filtración de datos que afectó a tarjetas de crédito en la industria, informamos que Scotiabank Chile ya realizó el bloqueo de 6 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco, quienes ya están siendo contactados.
— Scotiabank en Chile (@Scotiabank_CL) 6 de septiembre de 2018
BCI informa 8 tarjetas de crédito filtradas, que ya fueron bloqueadas.
Ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 8 tarjetas de crédito Bci activas cuyos datos fueron filtrados.
— Banco Bci (@BancoBci) 6 de septiembre de 2018
Banco Santander, Coopeuch e Itaú no reportan tarjetas filtradas.