Trabajadores encontraron 8,5 millones de pesos y los devolvieron
El gesto ocurrió en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
En una historia de humanidad, dos auxiliares de aseo del hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso, se encontraron una millonaria cifra en pesos y se la devolvieron a su dueña.
La mañana del domingo, Carlos González encontró un bolsón de género, el que tenía alimentos y un uniforme del hospital, según informa La Estrella de Valparaíso. Lo dejó en su oficina con otros objetos perdidos.
Su compañera, Sara Gómez, eliminó alimentos descompuestos que había en la bolsa y descubrió un cosmetiquero y al abrirlo vio que había una gran cantidad de billetes de 20 mil pesos.
González contó el monto: eran 8 millones 497 mil pesos. Les recomendaron encontrar a la persona propietaria del dinero. Una funcionaria que está por jubilarse reclamó el dinero.
Tras verificarse que efectivamente era la propietaria, y delante de un carabinero que actuó como ministro de fe, le entregaron el dinero que no tuvo en sus manos durante cuatro días. Lloró de felicidad.
Los auxiliares dijeron que nunca tuvieron intención de apropiarse del dinero. "Jamás estuve tentada por los valores que tengo. Me extraña que se haga escándalo por algo que debiera ser natural. Estoy tranquila que se hizo lo correcto", dijo Sara.