Gobierno llamó a profesionales de la salud del Maule a emitir licencias médicas electrónicas
El 85 por ciento de las presentaciones en el Compin regional son realizadas en papel.
Subsecretaria de Salud Pública puso en marcha el sistema digital que busca reducir el plazo de pago de las licencias.
En el Compin del Maule se lanzó el proyecto Licencias Médicas Electrónicas del Gobierno.
Descentralizar el proceso de tramitación de licencias médicas que opera en Santiago, junto con acelerar los pagos de las emisiones son los objetivos con el que se lanzó en el Compin del Maule el proyecto Licencias Médicas Electrónicas del Gobierno y que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud Pública y autoridades regionales.
"Esto va a permitir que sea todo mucho más rápido y que se pague en 30 días la licencia que hasta ahora se gestionaban en Santiago. En el Maule, el 85 por ciento de las licencias médicas se presentan en papel, por lo que pedimos a los médicos de la región se suscriban y emitan licencias médicas electrónicas", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Por su parte, el intendente de la región, Pablo Milad, agregó que "vamos a gestionar directamente las licencias médicas desde nuestra región y los trabajadores que presenten la documentación de manera electrónica tendrán dentro de 30 días su bonificación, cuando en ocasiones esperaban hasta seis meses algunos casos".
Intendente @pablo_milad junto a Subse Salud Paula Daza, @SeremiSaludM y Director SSM dando noticia de disminución en tiempos de espera pagos de licencias. El Pdte @sebastianpinera dijo que tarea es descentralizar y modernizar el Estado #LicenciasElectrónicas #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/y0N7c8nm7l
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) 11 de septiembre de 2018
Las autoridades agregaron que la Licencia Médica Electrónica tiene como objetivo facilitar el proceso de otorgamiento y mediante el uso de tecnologías de información proporcionando múltiples beneficios a los distintos actores vinculados al proceso como son profesionales autorizados a otorgar licencias, trabajadores, empleadores, contralorías médicas de Isapres y Compin, entre otras.