Incendio en Chiloé dejó tres fallecidos
Siniestro se produjo a las tres de la madrugada en el sector de Llau Llao, ubicado a las afueras de Castro.
Falta de agua fue una de las causas que impidieron la lucha contra las llamas.
Falta de agua fue una complicación para bomberos
Un incendio en la localidad de Llau Llao en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, dejó a dos niños y un adulto fallecidos, cuatro casas destruidas en su totalidad y una quinta vivienda con daños en un 60 por ciento de su estructura, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.
La falta de agua fue uno de los graves problemas con los que debió lidiar bomberos, debido a que en el lugar no hay grifos.
"Tuvimos que combatir con el agua que contábamos en los carros y nos vimos complicados por la falta de agua, por lo tanto, debimos solicitar el apoyo de dos carros aljibes desde la comuna de Dalcahue", afirmó Gallardo.
En la remoción de escombros fue posible dar con los cuerpos de tres personas, dijo el jefe de Bomberos: "Fue un adulto y dos menores de edad los que encontramos en el lugar. Tuvimos también dos quemados graves: una mujer mayor de edad y una niña".
El alcalde de Castro, Juan Vera, lamentó los hechos que ocurrieron a las 03:00 de la madrugada de este miércoles y anunció que el desfile escolar programado para hoy "queda suspendida ante esta lamentable tragedia".