Hasta el 31 de diciembre podrá funcionar el comercio ambulante en San Fernando
La medida busca regular la actividad comercial según indicó el alcalde la comuna.
El municipio y los vendedores trabajarán para en el desarrollo de una galería o feria propia establecida, para continuar con sus actividades en 2019.
Los comerciantes podrán trabajar hasta fin de año con diversos requerimientos.
El municipio de San Fernando y comerciantes ambulantes firmaron un protocolo de acción y funcionamiento que pondrá fin al trabajo en las calles el 31 de diciembre de este año.
La firma del nuevo acuerdo permitirá a los vendedores trabajar en las calles de la ciudad hasta esa fecha, pero con diversos requerimientos, como la dimensión de los puestos, los cuales deberán ser de 2x2 metros cuadrados y contar con una mesa para el debido resguardo de sus artículos de venta.
"Con esta iniciativa queremos ordenar el comercio ambulante de San Fernando, el cual representa una competencia a los locales establecidos", indicó el alcalde de la ciudad, Luis Berwart.
La autoridad comunal agregó que "llegamos a este acuerdo de extender sus permisos solo hasta el 31 de diciembre del 2018, dándoles un tiempo suficiente para que puedan seguir trabajando y lograr ubicarse en otro lugar".
Por su parte, Carlos Gaete, representante de los comerciantes, apuntó que "estamos conformes con este tiempo que nos dieron para trabajar y así llevarle sustento a nuestras familias"
Las autoridades en conjunto con los comerciantes trabajarán en el desarrollo de una galería o feria propia establecida, para continuar desarrollando la venta de sus productos en la Región de O'Higgins.