"TikiTaka Challenge": La campaña de Las Condes para promover el autocuidado en fiestas patrias

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Se busca que las personas compartan, a través de redes sociales, una foto o video llegando a su casa sin problemas.

"No manejan con alcohol. Este año hemos habilitado buses de acercamiento", destacó el alcalde Lavín.

 Municipalidad de Las Condes

"Para nosotros es muy importante la seguridad de las personas", afirmó Lavín.

La Municipalidad de Las Condes lanzó la campaña "TikiTaka Challenge", la que busca que las personas compartan a través de redes sociales una foto o video llegando a su casa sin problemas, con el fin de que esta actitud sea replicada por el resto de chilenos.

La iniciativa, en conjunto con la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas en Chile (Aprocor), pretende generar conciencia sobre los riesgos que tiene el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y promover el autocuidado.

"Para nosotros es muy importante la seguridad de las personas. Por lo mismo, la invitación es a que no manejan con alcohol. Este año hemos habilitado buses de acercamiento desde las estaciones de Metro Los Dominicos y Bilbao, para que todos puedan disfrutar de una forma tranquila estas Fiestas Patrias en la Semana de la Chilenidad", indicó el alcalde Joaquín Lavín.

En tanto, el presidente de Aprocor, Juan Pablo Solís, enfatizó en que el fin de la iniciativa es promover el autocuidado de los conductores.

"Queremos fomentar una cultura del autocuidado en conductores, peatones y en la familia en general durante estas Fiestas Patrias, haciendo un fuerte llamado a la comunidad a celebrar pero con un consumo responsable de bebidas con alcohol para llegar a su destino sin riesgos", explicó Solís.

La campaña se difundirá a través de redes sociales y se entregará material informativo en los centros de celebración de la comuna de Las Condes.