Los escenarios de Chile en la ronda eliminatoria de la Copa Davis 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo chileno ya conoce a sus 12 posibles rivales.

 Photosport

El equipo chileno de Copa Davis consiguió su paso a la primera ronda eliminatoria del certamen (repesca), instancia a disputarse en febrero y a la que accedió gracias al triunfo de Canadá sobre Holanda, y en la que ya conoce a sus 12 posibles rivales.

Los primeros candidatos para enfrentar al elenco capitaneado por Nicolás Massú, en el segundo mes del próximo año, son Italia, Alemania, Kazajistán y Bélgica, quienes obtuvieron su lugar en la repesca, al ser los cuatro equipos que cayeron en los cuartos de final del Grupo Mundial durante este año.

De este grupo, sólo con los italianos hay certeza de que se jugaría en condición de local, ya que con los otros tres países Chile no se ha medido durante los últimos 30 años de competencia, por lo que en caso de enfrentarlos, habría un sorteo para definir el país de sede.

Los demás candidatos a enfrentar a Chile en esta repesca salieron de los ocho ganadores del repechaje (play-offs) que se disputaron durante este fin de semana: Argentina, Serbia, Japón, Austria, República Checa, Gran Bretaña, Suecia y el propio Canadá.

Entre estos posibles escenarios, el duelo más atractivo que asoma para los nacionales es contra los trasandinos, precisamente el último rival que enfrentó en la Zona Americana I, y ante el cuál cayó estrechamente en San Juan, por lo que en caso de enfrentarlos en una nueva ocasión, el duelo sería en tierras nacionales.

Frente a los candidatos restantes, la localía asoma repartida, ya que ante candiendeses y británicos también sería en suelo chileno, mientras que ante suecos, japoneses, checos y austriacos la confrontación sería en condición de visitante. Por su parte, ante los serbios también habría que ir a un sorteo de sede.

Ya en competencia, si el elenco nacional gana esta ronda eliminatoria, accede de forma directa a las Finales de la Copa Davis 2019, las cuales aún no tienen sede definida. En caso de caer en esta repesca, los nacionales deberán jugar la Zona Ameriacana I, en uno de los tres cruces que definen el descenso a la categoría continental o un nuevo avance al Grupo Mundial

Todas estas dudas se disiparán el miércoles 26 de septiembre, fecha en la que se realizará el sorteo de la fase clasificatoria, y en la que Chile conocerá a su rival.