Denuncian negligencia en Hospital de La Serena por muerte de paciente
Jimmy Flores fue operado de cáncer de páncreas el 2014 y 2015 por lo que siguió en control médico falleciendo el 1 de septiembre.
Acusan que exceso de endoscopias en el hospital lo deterioraron.
Una presunta negligencia médica en el Hospital de La Serena denunció la familia de Jimmy Flores, paciente de 46 años de edad quien murió el pasado 1 de septiembre en el recinto asistencial.
El hombre que al morir pesaba 32 kilos no recibió la atención médica que necesitaba de acuerdo a su condición según acusan familiares quienes recibieron un informe oncológico que no diágnosticaba cáncer y fue derivada a psquiatría "ya que él se estaba inventando esa enfermedad nos dijeron", aseguró la familiar Paula Hernández
Desde el Hospital de La Serena, emitieron un comunicado asegurando que evaluaron sus requerimientos y otorgaron la atención que su salud requería "sin embargo esta se encontraba fuertemente deteriorada produciéndose lamentablemente su fallecimiento", indicaron.
El documento agregó que "tenemos la mejor disposición para recibir a la familia y poner al alcance de los involucrados todos los antecedentes que se requieran para ser analizados y ponderados adecuadamente".
La familia de la víctima tomó acciones legales a la espera de un sumario para investigar el caso además de una denuncia ante Mediación y Fiscalía ante la desaparición de la ficha médica de Flores que según indican desapareció.