Municipio de Osorno asegura que gobierno cayó en desacato ante la Corte de Apelaciones
Según el área jurídica de la municipalidad dijo que no se debió iniciar el proceso de descarga por cuanto hay orden de no innovar.
Intendente llamó a la calma y aseguró que está todo en regla.
Camiones llevan la pútrida carga hasta un vertedero
La municipalidad de Osorno dijo a través de su asesor jurídico Hardy Velásquez, que el gobierno entró en desacato al iniciar el proceso de descarga del Seikongen en el puerto San José. Sus dichos los fundamenta en el hecho que hay una orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, "las ordenes judiciales están para cumplirse y para acatarse y aquí claramente esto no se ha cumplido", afirmó
Agregó el abogado que dado el momento de fiesta que vive el país no es posible iniciar otras acciones, sin embargo, aseguró que se va a recurrir a otras instancias, "vamos a ejercer las acciones judiciales, que en este caso nos corresponden producto de este incumplimiento que hemos tomado conocimiento el día de hoy", aseveró.
Al respecto el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen afirmó que está todo en regla y que la ciudadanía debe estar tranquila. "Todo el proceso de descarga del Seikongen está debida y estrictamente controlado por los servicios públicos fiscalizadores. El lodo resultante deberá ser inerte, lo que tendrá que ser acreditado y verificado formalmente antes de su deposición final", aseguró.
El análisis químico de los lodos, producto del procesamiento industrial de los residuos sólidos se exigirá, obviamente, cuando los lodos existan. Los q solicitan conocimiento ahora de esos análisis no entienden, o no quieren entender el procedimiento, ya que piden un imposible
— Harry Jürgensen Caesar (@HarryJurgensen) 17 de septiembre de 2018