Embajador boliviano ante la OEA: Seremos activistas de nuestra demanda
José Alberto Gonzáles asumió este jueves como representante ante el organismo internacional.
"Confiamos que va a ser un fallo favorable", dijo, ad portas del pronunciamiento de La Haya.
Gonzales presidió el Senado boliviano desde enero de 2015 y renunció de forma irrevocable el mes pasado alegando motivos personales.
El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, asumió como representante ante ese organismo y anunció activismo por la demanda marítima de su país ante Chile, cuya sentencia se conocerá este próximo 1 de octubre.
"Nos vamos a convertir en activistas sobre nuestra demanda marítima", señaló Gonzales durante su discurso en el acto de posesión de su misión diplomática efectuado en la Cancillería boliviana.
Gonzales recordó la importancia de su trabajo en el organismo, ya que en 2019 se recuerdan los cuarenta años de una resolución emitida por la OEA en la que, según dijo, se admitió que entre Bolivia y Chile existen temas pendientes.
"Confiamos que va a ser un fallo favorable que va a obligar a Chile a tener que sentarse con nosotros para hacer una negociación", manifestó el diplomático.
La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya está prevista para el próximo 1 de octubre donde se resolverá la demanda que Bolivia presentó en 2013, respecto a una salida soberana al mar.
Gonzales presidió el Senado boliviano desde enero de 2015 y renunció de forma irrevocable el mes pasado alegando motivos personales.
En el cargo de embajador en la OEA, Gonzales remplazó a Diego Pary, actual canciller del Gobierno boliviano.
#Nota | José Alberto Gonzales Samaniego jura como nuevo Embajador de Bolivia ante la OEA
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) September 21, 2018
📰 Lea la nota completa aquí: https://t.co/XiUmi2BIXk pic.twitter.com/YtEtIBHoAn