Delincuente que robó farmacia fue traído desde Suecia y quedó preso
El hombre fue extraditado y llegó esta mañana al país.
Es acusado del robo con violencia de una farmacia Cruz Verde en La Florida.
El hombre llegó escoltado esta mañana.
En prisión preventiva quedó un chileno que fue extraditado desde Suecia por su presunta participación en el robo con violencia de una farmacia Cruz Verde en La Florida, ocurrida en abril de 2017.
El hombre identificado como Jonathan Molina llegó al país esta mañana y durante la tarde fue formalizado.
La fiscalía lo acusó de robo con violencia, delito que se le había imputado en ausencia para poder elevar la solicitud de extradición.
De acuerdo a antecedentes y registros de cámaras de seguridad, participó intimidando a los trabajadores y rompiendo la puerta del local para poder salir y arrancar en el vehículo que él mismo manejaba.
El grupo de análisis criminal de la Fiscalía Oriente y la policía lograron dar con su paradero en el extranjero.
"Eran varias bandas las que estábamos investigando y en este caso en particular, logramos dar con antecedentes de una persona que había logrado anotar la patente en que se transportaban los sujetos. Haciendo ese seguimiento logramos dar con el sujeto al cual le habían prestado ese vehículo y con ello dimos con su identidad", explicó la fiscal Marcela Miranda.
"Al momento que nosotros dimos con él, se encontraba privado de libertad por la comisión de un ilícito, aparentemente de un delito contra la propiedad", agregó.
Se trabaja en identificar al resto de la banda.