Justicia dejó en libertad a hermanos que atacaron con cuchillos a carabinero en Cartagena
Magistrado no decretó prisión preventiva solicitada por Fiscalía.
Arraigo, firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse al funcionario policial fueron las medidas cautelares.
El carabinero fue agredido mientras esperaba refuerzos policiales para ejecutar el procedimiento.
En libertad, pero bajo medidas cautelares, quedaron los dos hermanos que el viernes pasado atacaron con cuchillos a un carabinero de Cartagena en un procedimiento policial que frustró el asalto que los antisociales iban a cometer, circunstancias en las que el chaleco antibalas del uniformado le salvó la vida.
El fiscal Rolando Ramírez explicó que los imputados fueron formalizados al interior del hospital Claudio Vicuña donde se mantienen internados tras ser baleados por el policía según consigna el diario local "El líder" de San Antonio.
"Las lesiones del carabinero fueron menos graves, el magistrado no concedió la prisión preventiva que se pidió y las medidas cautelares que fijó fue el arraigo, la firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse al funcionario policial", explicó el persecutor.
Chaleco antibalas salvó a carabinero de ser apuñalado mientras intentaba frustrar un asalto en #Cartagena. Los agresores -pareja de hermanos- fueron baleados por el funcionario y luego trasladados al hospital sin riesgo vital #CooperativaRegiones @Cooperativa pic.twitter.com/4xC2sBtaXn
— B Velásquez Neracher (@belenvelasquez) 22 de septiembre de 2018
El magistrado concedió un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos.