Derby County dio el golpe al eliminar a Manchester United en la Copa de la Liga
El equipo de Frank Lampard se impuso ante el cuadro de Mourinho en los penales.
Alexis Sánchez observó la eliminación de los "Diablos Rojos" desde la banca.
Manchester United, con el chileno Alexis Sánchez en la banca, quedó eliminado en la tercera fase de la Copa de Liga de Inglaterra (Carabao Cup), luego de igualar 2-2 con Derby County y perder 8-7 en la definición a penales en el Estadio Old Trafford.
El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, que tampoco contó con la estrella francesa Paul Pogba, arrancó con gran superioridad en los primeros minutos, adelantándose tempranamente en el marcador con un zurdazo de Juan Mata, tras un excelente contragolpe colectivo.
El golazo de Juan Mata para el Manchester y colocar el 1-0 ante el Derby pic.twitter.com/BnoUlVednk
— ElChacoPedro (@IbarraPF81) 25 de septiembre de 2018
Sin embargo, ese dominio de los "diablos rojos" se esfumó rápidamente ante los pupilos de Frank Lampard, quien superó a su maestro Mourinho en el planteamiento táctico, pues la visita mostró personalidad y se adueñó del juego en busca del empate.
#Lampard #Mourinho pic.twitter.com/jeWZfJHAMz
— BetBlog (@betblog_com) 25 de septiembre de 2018
La recompensa recién llegó en el minuto 59 del segundo tiempo, con un espectacular tiro libre de Harry Wilson. El galés le pegó con la zurda y dejó parado al arquero argentino Sergio Romero.
Con este golazo de Harry Wilson, canterano del Liverpool cedido al Derby pic.twitter.com/aDToL4Hhhl
— Joxe Mari Zabala (@Oneclubman) 25 de septiembre de 2018
La presión de Derby County no disminuyó y se lanzó en busca de la ventaja, recibiendo una inesperada ayuda de "Chiquito" Romero, quien amargó su regreso a las canchas con una absurda tarjeta roja (67').
Sergio Romero volvió a jugar después de 4 meses y dejó al Manchester United con uno menos por intentar tomar la pelota con sus manos fuera del área. ¡Sus compañeros no lo pueden creer! 🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️ pic.twitter.com/LLXbxM5fCY
— Superfutbolero (@Superfutbolero) 25 de septiembre de 2018
Previamente, Mourinho había realizado dos cambios, por lo que la expulsión de Romero frustó la posibilidad de un ingreso de Alexis, pues el DT luso se vio obligado a ocupar el tercer cambio para dar entrada al portero Lee Grant.
Derby County aprovechó la superioridad numérica y concretó la remontada los 85 minutos tras una desconcentración defensiva del United, con un cabezazo de Jack Marriott.
⚽️ Carabao Cup: Manchester United vs Derby County | Jack Marriott (GOAL) 85' pic.twitter.com/hlAmz2Dmkt
— CY☆9NEXUS (@D9INE_NEXUS_) 25 de septiembre de 2018
El triunfo parecía sentenciado para el final del tiempo reglamentario, pero en los descuentos, apareció el belga Marouane Fellaini para meter un frentazo, darle esperanza a Manchester United y forzar la definición en los penales (90+5').
⚽️ Asi empató Marouane Fellaini en la Carabao Cup (GOAL) 95'
— Superfutbolero (@Superfutbolero) 25 de septiembre de 2018
Manchester United 2-2 Derby County@ManUtd #CarabaoCup pic.twitter.com/zS9bLksQmz
Desde el punto de cal, la tensión aumentó hasta el 7-7, con catorce ejecuciones pateadas correctamente. Richard Keogh anotó el 8-7 y Phil Jones, con un disparo flojo, permitió que el portero Scott Carson atajara y permitiera que Derby County celebrara en el "Teatro de los Sueños".
El próximo rival de Derby County será elegido por sorteo, cuando estén definidos todos los clasificados de la tercera fase.