Sony pierde la batalla y se rinde ante el cross play
Tras negarse en varias oportunidades, la empresa permitirá conectarse con jugadores de Nintendo Switch y Xbox ONE.
Tras meses de negación, la compañía Sony perdió la batalla contra el cross play y anunció que integrará esa función a su consola PS4.
La salida del popular "Fornite" en Nintendo Switch fue el detonante de una ola de críticas contra la desarrolladora, ya que el Playstation era la única consola de la actual generación que no podía conectarse con sus pares.
Pese a los comentarios negativos del público e incluso burlas por parte de Nintendo y Microsoft, Sony seguía diciendo "no" al cross play ya que "PS4 es el mejor lugar para jugar".
Sin embargo, este miércoles sucumbieron ante la presión y el avance tecnológico y anunciaron la puesta en marcha de esta modalidad en una versión beta.
Todo comenzará hoy con una fase de prueba exclusiva para "Fortnite" que permitirá a los usuarios de PS4 poder interactuar con Switch, Xbox ONE, iOS y Android.
"Esto representa un tremendo cambio en las políticas de Sony, por lo que estamos planeando cómo será el proceso para apoyar estas modificaciones", dijo la empresa sobre su decisión.