Vidal sufrió en la banca: Barcelona comprometió su liderato al ser derribado por el colista Leganés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue el primer partido oficial en que el chileno no tuvo acción con los culés.

Los albicelestes consiguieron su primera victoria de la temporada.

 EFE

El exceso de confianza fue el pecado de FC Barcelona este miércoles. El equipo de Arturo Vidal, puntero de la liga española, se citó con Leganés en el marco de la sexta fecha, y tras dominar el marcador durante 50 minutos de forma cómoda y sin mayores propuestas, acabó castigado con dos llegadas del colista, que con un 2-1 logró festejar su primer triunfo de la temporada para de paso romper la racha invicta de los culés.

La zaga de Ernesto Valverde se presentó en el Estadio Municipal de Butarque con un plantel lleno de figuras que le permitieron desequilibrar el encuentro durante los pasajes iniciales de forma clara. Entre ellos, sin embargo, no apareció el seleccionado chileno, quien debió conformarse con ver la acción como suplente.

La posesión para la visita se alzó hasta el 85 por ciento y en ese desplante Philippe Coutinho marcó la ventaja parcial con un golazo tras una brillante asistencia de Lionel Messi (12').

Sin embargo, los argumentos de Barcelona se debilitaron sobre la media hora, para dar paso un Leganés que en contados avances amenazó el pórtico del campeón vigente.

El ritmo apagado de Barcelona se mantuvo en el arranque del complemento y en eso los "pepineros" encontraron la confianza para despegarse del campo propio y forzar dos ataques que en 68 segundos determinaron el resto del encuentro.

En los 52', El Zhar se fue sin marca por la derecha y recibió un centro de Jonathan Silva que le permitió golpear con un cabezazo. Sobre los festejos de aquella diana en las tribunas, Oscar Rodríguez venció en una carrera por el centro y con un exigido puntazo de primera volvió a romper el arco de Marc-André ter Stegen (54').

Pudo optar el dueño de casa a guardarse para proteger el resultado, pero la apuesta fue a ir por la tercera diana, una que se vio cerca de no ser por el afinado golero alemán.

La opción de empate para Barcelona llegó en los 80' y fue doble. Coutinho e Ivan Rakitic probaron frente al polígono menor y para su propia impresión debieron guardarse los festejos ante la muralla que levantó el portero Cuéllar.

Tras superar el suspenso del cierre, Leganés pudo al fin sumar de a tres en la competencia, para dar un salto desde el 20° hasta el 17° puesto.

Barcelona, en tanto, se mantuvo como líder con sus 13 unidades, a la espera del resultado en el choque entre Real Madrid y Sevilla, también esta jornada.