Arzobispado de Santiago creó nueva estructura para denuncia de abusos y acompañamiento de víctimas
La abogada Andrea Idalsoaga liderará la Delegación Episcopal para la Verdad y la Paz.
Buscarán trabajar en conjunto con organizaciones civiles.
Idalsoaga es la primera mujer y laica que encabeza este área al interior de la iglesia.
El Arzobispado de Santiago creó una nueva estructura para denunciar abusos y acompañar a las víctimas, la que estará liderada por la abogada Andrea Idalsoaga.
A través de un comunicado, confirmaron que la Delegación Episcopal para la Verdad y la Paz buscará coordinar las denuncias en colaboración con las instituciones civiles, teniendo a su cargo las labores de la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade) y el Departamento de Prevención de Abusos.
"Se busca actuar de manera orgánica y expedita a través de las instancias de la arquidiócesis dirigidas a fomentar el buen trato para la promoción de ambientes sanos y seguros; la acogida y acompañamiento de los denunciantes y víctimas de abusos en contextos eclesiales y colaborar con instituciones civiles en materias de su competencia", se lee en el documento.
Idalsoaga es la primera mujer y laica que encabeza las tareas vinculadas a las denuncias de abusos y a la formación en prevención de los mismos en la arquidiócesis, destacaron.
"Es algo muy grande para nuestra iglesia, para nuestra Iglesia de Santiago y para todos, especialmente aquellos que han sufrido directamente el tema de los abusos y por tantos años han experimentado este dolor", planteó la abogada.