Lucas Barrios no entrenó con normalidad y Tapia preparó alternativas para el clásico con la UC
El entrenador utilizó variantes en el mediocampo y en la delantera, debido al virus estomacal que afecta a la "Pantera".
El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, comenzó la preparación táctica para el clásico con Universidad Católica que se jugará este domingo, definiendo el esquema que utilizará y probando las posibles alternativas, en la zona de volantes y en la delantera, por culpa de un virus que afecta a Lucas Barrios.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador utilizó la clásica formación 3-5-2, pero sólo con el grupo defensivo asegurado: Agustín Orión al arco, con Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Insaurralde en la retaguardia.
En la mitad de cancha, entrenaron Oscar Opazo y Damián Pérez en las bandas derecha e izquierda, Valdivia jugó como mediapunta, y la novedad fue en la zona central: Carlos Carmona fijo, jugando primero acompañado por Claudio Baeza y después por Esteban Pavez.
Y en la ofensiva, el capitán Esteban Paredes jugó acompañado por Iván Morales, pues Barrios está sufriendo un virus estomacal. No obstante, de llegar a recuperarse para el fin de semana, será nuevamente considerado para ocupar la titularidad.
"Tito" Tapia también probó alternativas en la banda izquierda en reemplazo de Damián Pérez, pensando en la revancha con Palmeiras para la próxima semana en Copa Libertadores. El argentino está suspendido por la expulsión en la ida, por lo que el entrenador usó a Gabriel Suazo como posible solución.
El partido entre cruzados y albos se jugará este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.