Sebastian Vettel: Nunca se sabe qué va a pasar, todo es posible
El alemán no pierde las esperanzas de remontar en el campeonato.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que marcha segundo en el Mundial de Fórmula 1 a 40 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton, a falta de seis carreras, afirmó este jueves en el circuito ruso de Sochi que aún puede remontar porque "nunca se sabe qué va a pasar y todo es posible".
Al referirse a la estrategia de su equipo en lo que queda de campeonato, Vettel dijo: "Creo que es muy simple tal y como estamos. Estamos detrás y tenemos que remontar y mantener vivas las opciones. Ese es nuestro objetivo. La mejor manera de hacerlo es acabar adelante, y ojalá que sea delante de todos. Eso es lo que intentaremos, así que el plan realmente no cambia. Tenemos que darlo todo y sigo creyendo que tenemos la oportunidad de lograrlo".
"Hubo carreras en las que deberíamos haber ganado y no lo hicimos, y otras que ganamos sin esperarlo. Nunca se sabe qué va a pasar y todo es posible", dijo el germano en declaraciones que difunde Motorsport.
"No pienso en ganar las seis carreras que quedan. En primer lugar mi objetivo es ganar aquí, y luego pasar a la siguiente y así. No creo que tenga mucho sentido pensar en las cinco o seis carreras que hay por adelante. Creo que es mucho mejor que te quedes en el momento que tienes en frente, y ahora mismo eso son los primeros entrenamientos libres", añadió.
Vettel no cree que necesite hacer algo especial para motivar a su equipo: "Todo lo contrario. Obviamente algunas carreras no salieron como yo quería. Los chicos del equipo han tenido una temporada muy dura, pero, para ser sincero, fue muy alentador volver al garaje incluso después de decepcionantes carreras y resultados, y ver que todos estaban muy motivados y diciéndome cosas buenas".
"Eso significa mucho para mí. Me ayudó a superar ese tipo de carreras, y también tengo que mencionar la energía positiva que recibí de fuera, de los aficionados. Es realmente agradable recibir comentarios positivos en momentos en los que espera probablemente cosas negativas. Pero yo no tuve que ir al equipo y decirles que mantuvieran la cabeza alta. En todo caso ha sido al revés, y lo han hecho bien", concluyó Vettel.