Trasladarán a lobos marinos tras mortales ataques a 157 cisnes de cuello negro en Valdivia
El intendente de Los Ríos informó que los mamíferos serán enviados a 500 kilómetros de la capital regional.
El objetivo es evitar la depredación del cisne negro, una de las especies emblemáticas de la ciudad.
El cisne de cuello negro es uno de los emblemas de Valdivia.
Un total de 157 cisnes negros han muerto producto del ataque de los lobos marinos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en Valdivia, en la Región de Los Ríos.
Así lo confirmó el intendente César Asenjo, quien confirmó que tomarán una serie de medidas para evitar la depredación de especies en la zona.
El intendente de Los Ríos informó que "Sernapesca, a través de un especialista del nivel central y a través del director regional Christian Hinrichsen, nos presentaron un protocolo de acción que establece de manera inmediata -nos referimos en los próximos días- a iniciar el trabajo de monitoreo y de captura de estas especies, para de manera rápida transferirlos a una distancia idealmente superior a 500 kilómetros de Valdivia".
Esta medida fue aprobada por una mesa que conforman autoridades, académicos y especialistas. Además se implementará un programa de monitoreo y seguimiento de las especies presentes en el santuario para que se mantenga el equilibrio ecológico.
Intendente de Los Ríos confirma que a la fecha han muerto 157 cisnes de cuello negro en el Santuario Carlos Anwandter de #Valdiviacl debido a ataques de lobos marinos. Mesa conformada por especialistas y autoridades aprobó trasladar a los lobos a 500 kms del lugar @Cooperativa
— Diego Malverde (@dmalverde) 27 de septiembre de 2018