Comenzó veda nacional de la corvina durante dos meses
La Araucanía concentra la extracción de este recurso, especialmente por pescadores artesanales de Toltén y Puerto Saavedra.
Con el inicio del mes de octubre comenzó en todo el país la veda de la corvina, recurso pesquero que se extrae mayoritariamente en las costas de la Región de La Araucanía por pescadores artesanales.
Esta medida comenzó a regir hace tres años y es supervisada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, desde donde se recordó a los pescadores locales que entre octubre y noviembre queda prohibida la pesca de corvina.
En un principio el Comité Científico de La Araucanía recomendó cinco meses de veda, para asegurar la preservación del recurso, pero esto fue objeto de fuertes discusiones y protestas de los pescadores y armadores artesanales, quienes lograron bajar la medida restrictiva a sólo dos meses.
Cabe señalar que en las costas de La Araucanía se extrae también la reineta y la sierra, pero en menor escala que la corvina.
Sernapesca tiene registradas 130 embarcaciones que oficialmente podrán, a principio de diciembre, retomar la extracción del producto.