Ver más de la Región de Valparaiso

Imputada por crimen de profesor Villegas salió de aislamiento y pasó a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue rechazada por la familia de la víctima.

Critican que ambos imputados compartan la misma defensa, aunque existan diferencias en sus testimonios.

 ATON

Los imputados son la ex pareja de Villegas y su actual pareja.

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana decidió sacar del aislamiento a Johanna Hernández, imputada por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, con el fin de que siga cumpliendo con la medida de prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada este miércoles, el abogado de Hernández y de Francisco Silva, el otro imputado en el hecho, aclaró que debió terminar el envío de cartas por parte de la mujer, ya que su pareja está pasando por una fuerte depresión y ha atentado contra su vida.

El hecho de que ambos imputados compartan una defensa fue criticado por los querellantes, como confirmó el abogado Patricio Olivares.

"Los imputados en sus declaraciones son claros, lo cual genera defensas incompatibles, lo que quiere decir es que hay una versión respecto de los hechos y el otro tiene otra versión de los mismos hechos", dijo.

"Pero hay claridad en cuanto a la autoría, a la participación de cada uno de los hechos, eso no cambia en nada", sostuvo.

El fiscal José Miguel Subiabre dijo que "seguimos adelante con los recursos de investigación formal, con los plazos que están establecidos, a fin de poder dar término en el más breve plazo la investigación para llegar ya a un juicio oral propiamente tal".

Edson Villegas, hermano de la víctima, lamentó la decisión tomada por el tribunal y aseveró que "prefiero que hubiese estado en ese metro cuadrado, donde tiene que estar. Ahora, con respecto a la otra persona, al otro criminal, que quieren pasarlo por problemas médicos, que necesita remedios".

"El remedio es la cárcel, ahí es donde tiene que estar, ese es el mejor remedio que tienen estos criminales", añadió.

Cabe recordar que los restos de Villegas fueron encontrados en diversos lugares, algunos parcialmente quemados.