Salud, vivienda, conectividad y obras públicas serán los principales ejes del nuevo presupuesto en O'Higgins
Para 2019 se considera un gasto cercano a los 65 mil millones de pesos en la zona.
Distintas obras se esperan realizar en la Región de O'Higgins.
Durante esta jornada la Intendencia Regional de O'Higgins dio a conocer el presupuesto 2019 para la zona, el cual contempla un monto cercano a los 65 mil millones de pesos.
Proyectos en salud, vivienda, conectividad y obras públicas destacan como los ejes principales para el intendente Juan Manuel Masferrar, quien destacó el crecimiento de un 3,7% respecto a años anteriores.
"Estos recursos nos permitirán financiar, por ejemplo, el déficit de viviendas y la conectividad urbana, principalmente lo relacionado con la conurbación Machalí-Rancagua. En Salud lo relacionado con el convenio de programación, donde vamos a apoyar a 17 comunas con nuevos hospitales y centros de salud familiar", indicó la maxima autoridad regional.
Masferrer agregó que "en materia de obras públicas, hay proyectos muy importantes como lo son el avance en el Paso Las Leñas, y las licitaciones para la Carretera de la Fruta y seguir avanzando en la Ruta I-90".
El nuevo presupuesto constituye un aumento de 2.334 millones de pesos, el cual ubica a O'Higgins en el primer lugar de las regiones en crecimiento comparado con el año pasado.