Arica: Delincuente hizo todo por evadir la justicia, pero fracasó
El sujeto, de 23 años, tenía una orden de detención pendiente y cambiaba constantemente de domicilio para no ser hallado.
Cuando lo encontraron escapó junto a su pareja, pero terminó protagonizando un accidente vehicular.
El hombre fue trasladado al Juzgado de Garantía para el control de detención.
Un sujeto de 23 años fue detenido por personal de la PDI de Arica por el delito el delito de robo con sorpresa.
El hombre era buscado luego de que el Juzgado de Garantía de Arica emanara una orden de captura. Tras recibir la solicitud del fiscal de turno, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica iniciaron los peritajes respectivos para dar con el paradero del individuo, que fue encontrado en el domicilio de un familiar.
Al momento que lo iban a capturar, el hombre notó la presencia policial e intentó huir junto a su pareja en un vehículo particular. La persecución terminó cuando el individuo colisionó con otros estacionados en la intercección de las calles Concepción y Buena Esperanza.
El imputado siguió su huida a pie, pero fue detenido por los oficiales y trasladado al cuartel policial para los trámites correspondientes. Según explicaron en la PDI, el hombre estaba consciente de su situación judicial, por lo cual cambiaba constantemente de domicilio para no ser hallado.