Iván Moreira: "Siempre defenderé al gobierno militar y a Augusto Pinochet"
El senador UDI dijo que él no se sumará a las celebraciones "hipócritas" de la derecha por el 5 de octubre.
"Ésta es una celebración de la Nueva Mayoría, para nosotros ese día fue una derrota", afirmó.
Moreira se mantiene fiel a su declarado pinochetismo.
Iván Moreira, senador UDI por la Región de Los Lagos, descartó sumarse a los actos de celebración de los 30 años del triunfo del "No" en el plebiscito de 1988, pues señaló que hacerlo desde la derecha constituiría una actitud "hipócrita".
"Hoy eso es lavarse las manos, porque hace 30 años (en la derecha) votaron por el 'Sí'. Ésta es una celebración de la Nueva Mayoría, pero para la derecha ese día fue una derrota", comentó el parlamentario gremialista, que reivindicó -una vez más- su "consecuencia" pinochetista.
"Siempre defenderé al gobierno militar y, en especial, a Augusto Pinochet", afirmó, reclamando además por la falta de reconocimiento al dictador respecto del proceso de entrega del poder.
"Nosotros ganamos la oportunidad de quedar en la historia: un gobierno militar, con todo el poder del mundo, entregó el poder en un proceso de transición", afirmó.
Condenas "inhumanas" a represores
Moreira aprovechó también para asegurar, respecto a los familiares de las víctimas de la dictadura, que "la justicia que ellos han pedido la han tenido".
"Basta ver la cárcel de Punta de Peuco, la cantidad de militares que están cumpliendo en forma inhumana condenas porque han sido sentenciados", señaló, acusando que la izquierda siempre va a buscar el conflicto y el casos.
"Ésa es su forma de construir su electorado, en base a la desigualdad y al engaño", sostuvo.