Messi, su padre y su hermano fueron denunciados en Argentina por evasión fiscal

Publicado:
- Periodista Digital:
AlAireLibre.cl

La Fundación que encabeza el futbolista está en la mira por eventuales irregularidades en fondos provenientes de España.

Lionel Messi pasa por un grato momneto dentro de la cancha, pero fuera de ella no lo pasa bien puesto que en Argentina el futbolista, su padre y su hermano, Rodrigo, fueron denunciados por evasión fiscal agravada.

De acuerdo al documento entregado ante el Penal Económico en los Tribunales Federales de Retiro, en Buenos Aires, la Fundación Leo Messi fue utilizada como "pantalla" para captar recursos que luego eran presuntamente desviados, parcialmente, hacia cuentas de la familia Messi o de terceros, en lugar de destinarse a los fines benéficos previstos.

La denuncia proviene del propio entorno de la Fundación, puesto que se trata de un ciudadano argentino residente en España que trabaja en una organización no gubernamental dedicada a la ayuda humanitaria en el mundo, y que entre 2012 y 2014 trabajó para la Fundación del astro con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales.

La Agencia Infobae  accedió a la denuncia que va también contra Alejandro Rebosio, titular de Social Team, agencia con la que la Fundación Messi se asoció durante cuatro años.

"Todos los que trabajaban con Social Team veían, entre otras cosas, que no se trabajaba con transparencia, ni se destinaban los recursos para que la Fundación Leo Messi llevara a cabo acciones sociales reales y concretas. Sino que era evidente que los fondos eran destinados o desviados a cuentas off shore en distintos países del mundo", reza el documento.

"(El denunciante) tuvo información importantísima que le permitió ver, a nuestro representado, que el dinero invertido en proyectos de acciones sociales era muy poco, y que, asimismo, en muchas acciones había empresas privadas que apoyaban con dinero, además de incluir los partidos mal llamados a 'beneficio' que se realizaron en Latinoamérica, los cuales significaron incluso un gran ingreso. Es decir, siempre hubo una política clara de destinar la menor cantidad de recursos posibles a acciones sociales, y administrar la Fundación como una empresa", se añade en la denuncia.